Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira Recibe Premios por Evolución

Energía de Pereira Recibe Premios por Evolución

La Empresa de Energía de Pereira recibe en Manizales dos premios por servicio al cliente y por sus procesos de comunicación.
También se hizo acreedor de un premio internacional que se entregará en Punta Cana, República Dominicana.
Es el esfuerzo y compromiso para atender procesos de calidad en la Empresa.

El Comité Colombiano de  la Comisión de Integración Energética Regional COCIER, otorgó a la Empresa de Energía de Pereira dos premios por la mayor evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida por el Cliente, y mayor evolución en el área de Información y Comunicación.

Los premios  entregados por el COCIER es el resultado de la Encuesta Regional de Satisfacción del Cliente CIER 2012, aplicada a usuarios de la ciudad de Pereira y Dosquebradas.

En la encuesta global tuvieron participación 61 empresas del sector energético de América Latina y Centro América, dividida en dos rangos de estudio, 28 empresas de hasta 500 mil usuarios y 33 empresas mayores a 500 mil usuarios.

Energía de Pereira Recibe Premios por Evolución

Este estudio de satisfacción se viene realizando desde  hace 10 años, de los cuales en las ultimas 3 versiones la compañía viene participando, obteniendo resultados positivos que se evidencian en el mejoramiento continuo de la gestión, con un avance importante en variables de estudio como la Información y Comunicación, Imagen de la Empresa, Precio y Atención al Cliente.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta a nivel Internacional y Nacional, la Empresa de Energía de Pereira, alcanzó los valores más altos de evolución, en los aspectos Información y Comunicación, con un incremento del 86,2% frente al 2011, teniendo en cuenta que la evolución de los periodos 2010 a 2011 representó un incremento del 1,32% y en la evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida ISCAL, con una aumento anual del 12%, en los últimos tres (3) años, en las categorías que agrupan a las Distribuidoras de Energía Eléctrica, con un número de usuarios hasta 500 mil.

Reconocimiento Internacional

Así mismo, el pasado 15 de Noviembre en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, la Empresa símbolo de la Capital Risaraldense fue galardonada por la CIER, con la mención especial a nivel internacional por mayor evolución del Índice de Satisfacción del Cliente, según los últimos resultados del estudio de Satisfacción al Cliente.

El Gerente General de la Empresa Carlos Andrés Peña Bernal afirma, que estos resultados se deben al mejoramiento continuo en la gestión y evolución que la compañía ha venido presentando en los últimos años. Derivados de las actividades de crecimiento organizacional implementadas en temas tan importantes como, la Atención al Cliente, Tarifa, la Gestión con los diferentes Medios de Comunicación, y en los acercamientos con la comunidad, orientándolos en prácticas de Uso Racional y Eficiente de la Energía y en interpretación de la factura.

Para el 2013 la compañía continuará fortaleciendo sus procesos estratégicos en torno al compromiso con los clientes y usuario, a mejorar la calidad del servicio,  y a seguir atendiendo de forma oportuna las solicitudes que se presenten. Consolidándose como una empresa insignia no solo de la ciudad y del departamento, también a nivel Nacional.

Así mismo, intensificar  la gestión ambiental y social con nuestros grupos de interés, implementando nuevas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, agrega el directivo.

Periódico la República
Martes 13 de noviembre 2012

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes