Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Empresa de Energía de Pereira Avanza Socialización de Remodelación y Cambio de Redes

Empresa de Energía de Pereira Avanza Socialización de Remodelación y Cambio de Redes

Con el fin de mejorar la calidad del servicio, la regulación del voltaje y la apariencia estética de las redes, la Empresa de Energía de Pereira inició labores de remodelación de Redes de Media y Baja tensión en diferentes sectores de la ciudad.

Esta remodelación y mejoramiento está basada principalmente en el cambio de redes abiertas (Cables conductores independientes) por trenzas (conductores en un solo cable). Así mismo se están instalando nuevos transformadores y se reubican algunas redes de Media Tensión con su respectiva postería, es importante señalar que el costo de estas actividades de remodelación, no será trasladado a los usuarios, es decir la inversión la realiza la Empresa en un 100%.

Antes de iniciar la intervención se realiza todo un proceso de socialización con la comunidad, especialmente con los líderes y usuarios beneficiados del sector a intervenir. En dichas reuniones la Empresa de Energía socializa todo lo relacionado con el proyecto a ejecutar, aclarando las dudas que surgen de los ciudadanos y se revisan casos puntuales de ubicación de redes y postes.

Empresa de Energía de Pereira Avanza Socialización de Remodelación y Cambio de Redes

Así mismo se informa a los usuarios beneficiados del proyecto que deben normalizar su acometida y/o medición, en caso de ser necesario, puntualizando los elementos que hacen parte de la normalización, los cuales constan de caja de policarbonato, medidor, tubería, cable concéntrico y dispositivo de protección; esto con el fin de que se haga un uso adecuado y seguro del suministro de energía, cumpliendo la norma técnica colombiana.

Este proceso de normalización es realizado por técnicos identificados y autorizados por la empresa, los cuales informan el objetivo de la visita y solicitan la presencia de un responsable para realizar el trabajo. Por tratarse de unas adecuaciones en un predio particular los costos de estas normalizaciones deberán ser asumidos por los usuarios, los cuales a libre elección de ellos pueden ser financiados hasta 36 meses.

A la fecha se ha realizado remodelación de redes en las comunidades de Rafael Uribe II, Las Margaritas, El Otoño, Monserrate y Perla del Sur.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes