Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Alianza de las Empresas de Servicios Públicos, Capacitan a Comerciantes de Chatarra y Material de Reciclaje

La Alianza de las Empresas de Servicios Públicos, Capacitan a  Comerciantes de Chatarra y Material de ReciclajeCon la asistencia de 43 comerciantes y propietarios de las empresas recuperadoras de la ciudad (chatarrerías), la Alianza Contra el Fraude en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira realizó un primer acercamiento con el gremio, para capacitarlos en todo lo concerniente a las modalidades de hurto de infraestructura de las ESP y el papel protagónico que ellos juegan en la estrategia para combatir este delito.

La capacitación tuvo como propósito dar a conocer a los comerciantes de chatarra y material de reciclaje la existencia de la Alianza, sus objetivos, planes y resultados alcanzados hasta el momento. Igualmente se informó sobre los diferentes materiales que usan las Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones y que son atractivos para las personas que se dedican a estas actividades delictivas y que muchas veces son vendidas a dichos establecimientos.

En el encuentro también estuvo presente un abogado especializado en el tema, el cual explicó acerca de la tipificación del delito de hurto de infraestructura a las Empresas de Servicios Públicos y las condenas a las cuales se exponen quienes participen en esta cadena delictiva que son entre 60 y 144 meses de prisión.

Los asistentes mostraron gran interés en lo expuesto por los funcionarios de cada una de las empresas que hacen parte de la Alianza y manifestaron su interés de colaborar con la solución de la problemática. Así mismo puntualizaron que se debe buscar la participación de la Secretaría de Gobierno Municipal para que oriente los programas de control encaminadas a solucionar una serie de anomalías reportadas por el gremio.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes