Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira reforestará 1400 árboles en la cuenca media - baja del Río Otún

Energía de Pereira reforestará 1400 árboles en la cuenca media - baja del Río Otún

Bajo las directrices del Programa de Ahorro, Uso Eficiente y racional del Agua, la Empresa de Energía de Pereira efectuó el Proyecto de reforestación para regeneración de hábitats y protección de la cuenca media – baja del rio Otún.

Dentro del programa, Energía de Pereira tiene previsto la siembra de 1400 árboles nativos, con altura entre los 25 cm y 1 m, distribuidos en los sectores de Bocatoma Belmonte y Vía Combia en la zona aledaña a Cantera.

En la zona de Belmonte serán sembrados individuos que aporten a la generación de corredores de biodiversidad, tales como Cedros, Aguacatillo, Higuerones, Guáimaro, Caimo, Arrayán, Guayacán amarillo y rosado. En la vía a Combia se ubicarán especies forestales que no aportan peso al terreno y permitan su amarre y estabilización para prevenir deslizamientos o derrumbes; como lo son los quiebrabarrigos, cafeto de monte, balso tambor, caracolí, Laureles, Igua, Cajeto, entre otras especies de igual funcionalidad.

Por otra parte, se establecerán 2 zonas de jardines, de 50 mts lineares, y paralelos al canal de Belmote, con el fin de generar embellecimiento paisajístico en la zona aledaña al barrio Luis Alberto Duque, sembrando 734 individuos de especies ornamentales. Durantas, Crotos, Linos, Carey, Vincas, Pino libro.

Para estas actividades se han realizado trabajos previos con la comunidad de los sectores que están siendo tratados, con el fin de socializar la labor que la empresa está desarrollando en pro del cuidado del agua como fuente hídrica de gran importancia para la ciudad y la empresa en su sistema de generación de energía. Agrega el gerente general Carlos Andrés Peña Bernal.

La siembra se está realizando por medio del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes