Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Protege el medio ambiente, entrega los elementos de medida, eléctricos y electrónicos a la Empresa de Energía de Pereira

Protege el medio ambiente, entrega los elementos de medida, eléctricos y electrónicos a la Empresa de Energía de Pereira

Con el fin de proteger y conservar el medio ambiente, la Empresa de Energía de Pereira celebró un convenio inter-administrativo con la empresa Gaia Vitare, para realizar un manejo adecuado de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos los equipos de medida para el servicio de energía eléctrica (medidores).

El usuario puede reciclar y/o disponer adecuadamente su medidor u otro elemento sin ningún costo a través de Energía de Pereira, y tener plena tranquilidad que se está realizando un manejo adecuado del mismo, evitando su disposición en el relleno sanitario. Afirma el Gerente General Carlos Andrés Peña Bernal.

Dentro de los materiales eléctricos y electrónicos que se pueden entregar a la empresa para la disposición adecuada están, medidores del fluido eléctrico, celulares, agendas electrónicas, calculadoras, cables, accesorios de computadoras, portátiles, mouse, parlantes, teclados, memoria USB, Cd entre otros de esta índole.

Los elementos pueden ser entregados a los funcionarios que realizan los cambios por innovación tecnológica (normalizaciones) o en las instalaciones de la compañía. En el caso de ser entregados a un funcionario ellos deben estar debidamente uniformados e identificados para la entrega del equipo. Como constancia de la entrega se registra un acta, la cual debe ser firmada por el usuario.

Adicionalmente el directivo menciona que este tipo de convenio, se realizó sin beneficios o retribuciones económicas para la empresa, teniendo como único propósito la protección del ambiente.

La primera entrega de material de reciclaje al gestor externo se hizo en el mes de diciembre por la cantidad de 500 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, agrega el Gerente.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes