Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

En el 2013 disminuyeron las pérdidas por defraudaciones de las empresas de servicios públicos en Eje Cafetero.

En el 2013 disminuyeron las pérdidas por defraudaciones de las empresas de servicios públicos en Eje Cafetero.

Con la presencia de representantes de las empresas de servicios públicos del eje cafetero, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se realizó el balance de 2013 de la Alianza de Empresas de Servicios Públicos del Eje Cafetero, reunión celebrada en la sede principal de EDEQ.

La 'Alianza' dio a conocer en su balance que los elementos que más hurtan los delincuentes son transformadores de energía y medidores de gas, así mismo informaron que ha disminuido el robo del cobre que se encuentra en el cableado.

La Alianza argumentó que son bandas criminales que se dedican al delito y que algunas son encabezadas por los excontratistas de las mismas empresas, las cuales se dedican a desguazar los contadores de energía.

El encuentro sirvió para hacer un balance de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Energía eléctrica

En cuanto al hurto de infraestructura eléctrica, las empresas de energía presentaron un aumento del 31.55% en el 2013 respecto al año anterior. La Empresa de Energía de Pereira reportó graves pérdidas en la zona centro de la ciudad, igualmente la empresa EDEQ que también tuvo pérdidas.

En el 2013 gracias a la colaboración de la ciudadanía y acción oportuna de las autoridades, se logró dar capturas y judicialización personas que se dedicaban a este delito.

En lo relacionado con el hurto de transformadores, se mostró un incremento del 12% con relación al año 2012, principalmente por el hurto en los municipios de Santuario, Apía (Risaralda) y en Pensilvania (Caldas).

El delito de defraudación de fluidos (más conocido como hurto de energía) presentó una disminución en las empresas de energía eléctrica del eje cafetero; esto gracias a los programas de control de pérdidas efectuados por las empresas.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes