Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Clausura programas Mujeres con Energía y Proyecto Productivo Ambiental de la Empresa de Energía de Pereira

Clausura programas Mujeres con Energía y Proyecto Productivo Ambiental de la Empresa de Energía de Pereira

La Empresa de Energía de Pereira a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial se encuentra realizando del 15 al 19 de diciembre la clausura delos programas Mujeres con Energía y Proyecto Productivo Ambiental en las diferentes comunidades en las que trabajaron durante el año 2014.

El Proyecto Productivo Ambiental y el grupo denominado Mujeres con Energía han impactado a 1300 personas en las distintas comunidades durante el presente año, logrando certificar a 235 que estuvieron constantes en todo el proceso, generando así programas de emprendimiento y sostenibilidad orientados a la inclusión social productiva.

¿En qué consiste el Proyecto Productivo Ambiental?

Se basa en promover el cuidado del medio ambiente y la generación de ingresos por medio del manejo adecuado de residuos. Se desarrolla en 4 comunidades: Vereda San José, y en los barrios Belmonte Bajo, Luis Alberto Duque y Parque Industrial, sectores enmarcados dentro de las áreas vinculadas al proceso de generación de energía de la compañía.

¿Y el grupo Mujeres con Energía

Clausura programas Mujeres con Energía y Proyecto Productivo Ambiental de la Empresa de Energía de Pereira

Se encarga de brindar espacios para enseñar diferentes técnicas de manualidades con la posibilidad que ellas generen ideas de emprendimiento, este proceso se encuentra enfocado a promover opciones de vida independiente y alternativas de productividad, permitiendo la consolidación de un proyecto de emprendimiento y economía familiar.

La señora Estella Hincapié del barrio Belmonte Bajo, expresa sus agradecimientos al hacer parte de este programa:

“Con el proyecto productivo ambiental aprendí a reciclar de forma adecuada, lo que nos permite mantener el barrio limpio y ordenado sin tirar basuras al suelo, además de poder vender lo que reciclamos entre todos. Gracias a Mujeres con Energía obtuve ganancias ya que pude vender todos mis trabajos realizados con las técnicas de puntillismo, arte pop, cerámica, lo que me ha ayudado en la parte económica para el sostenimiento de mis hijas.

Algo muy importante es que con los ingresos del reciclaje podemos comprar materiales para continuar realizando manualidades; por todo esto doy las gracias a la Empresa de Energía de Pereira por realizar esta bonita labor”.

De esta manera, la clausura de estos programas da lugar a certificar a todas aquellas personas que hicieron parte activa de este proceso, como también, a compartirles un detalle como respuesta al acogimiento de las comunidades con los programas de la Empresa.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes