Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Tormenta eléctrica causó daños en el barrio Villa Helena

Pereira, 10 de febrero de 2015

Una tormenta eléctrica de gran impacto registrada la noche del viernes 6 de febrero causó daños en la red eléctrica operada por la Empresa de Energía de Pereira.

 Tormenta eléctrica causó daños en el barrio Villa Helena

El mayor impacto se presentó en el barrio Villa Helena, donde una descarga atmosférica (rayo) causó daños en las acometidas, electrodomésticos e instalaciones eléctricas y medidores de energía de algunas viviendas. Debido a la intensidad de la tormenta, una línea de protección cayó sobre los techos de las casas.

Una vez se presentó el daño, el personal técnico de la Empresa de Energía de Pereira asistió al lugar logrando recuperar el servicio en la totalidad de las viviendas afectadas el día sábado 7 de febrero.

Según informe del inventario realizado por la Empresa de Energía de Pereira el 9 de febrero, los daños presentados por el fenómeno climático en 14 viviendas del sector fueron:

7 televisores, un teléfono, una lavadora, una nevera, dos regletas, un computador, 2 DVD, 3 equipos de sonido, un regulador, un secador, 8 redes internas y 14 acometidas.

Del mismo modo, desde el día de la tormenta el personal de la Empresa se encuentra realizando la evaluación y atención de los daños ocurridos, las 14 acometidas fueron normalizadas al igual que el servicio; con relación a los daños presentados en los electrodomésticos se procedió a realizar el reporte del siniestro a la aseguradora con el fin de dar respuesta inmediata a los usuarios.

Por su parte, la Gerente General de la Empresa Yulieth Porras Osorio realizó el día de hoy una visita al barrio, comprometiéndose a agilizar las reclamaciones presentadas por los usuarios, reiterando que la situación que se presentó no se debía a una falla del servicio, sino, aún fenómeno climático que afectó las redes de energía y las viviendas, lo cual se escapa del control de la empresa. Reiteró que cada daño será evaluado con el fin de brindar una pronta y efectiva solución a la comunidad.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes